Antes de pensar en tu boda, piensa en tu casa

La mayoría de parejas piensan mucho en las tendencias de boda del año, otros se preguntan cómo será nuestra boda o incluso hay quienes planean durante largo tiempo la boda en la playa. Los más organizados incluyen en sus preparativos algunos libros para leer antes de casarse o incluso los mejores libros para leer antes del matrimonio.



Hay quienes buscan recomendaciones de “lo que debes leer antes de casarte”. En dichos libros, normalmente se tratan asuntos como las necesidades de la pareja, la importancia del diálogo en la vida matrimonial, y un sinfín de temas románticos o prácticos que ayudan a sobrellevar la vida cotidiana. No obstante, casi nadie recomienda leer sobre la vivienda antes de casarse. Pocos le dan importancia a la recomendación popular de que “el que se casa, casa quiere”.

Los libros normalmente recomendados casi no tratan asuntos como ¿Dónde conviene vivir?, ¿Qué es vivir bien? ¿Dónde conviene comprar una casa? ¿Cuánto conviene invertir en una vivienda? ¿Es mejor remodelar o comprar una casa nueva? Y menos aún, ¿Qué políticas tiene el gobierno que pueden ser útiles a las necesidades de las nuevas parejas?

Para esos temas existe Extraterrenal, cómo hacerse de una casa con o sin ayuda del gobierno. Por su contenido, vale la pena incluirlo como regalo de bodas, lectura obligada antes de casarte, o libro a leer en pareja antes del matrimonio. Conviene tenerlo para dialogar mejor en familia o incluso para poder exigirle el gobierno que atienda las necesidades de vivienda del hogar, sea que este se encuentra en la etapa de tener hijos o cuando se trata de disminuir el tamaño y los costos de mantenimiento de vivienda porque los hijos ya se han ido de casa.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo