top of page

IMÁGENES COTIDIANAS CON UNA FUERZA DISCURSIVA CASI EXTRATERRENAL

Actualizado: 4 sept 2021

Todos los días los habitantes de la ciudad encontramos fragmentos de historias que sugieren formas alternativas de entender el significado de lo que es vivir bien en la ciudad y el acceso a una buena vivienda. Estas escenas a veces revelan discursos ocultos que pueden incluso resultar contradictorios. Se trata de imágenes que parecen haberse diseñado para mostrar la complejidad de la existencia humana. Este es el caso de una imagen de Voladores de Papantla que descienden al suelo en una ceremonia ancestral, mientras los edificios de sedes bancarias, hoteles y otro tipo de negocios de alta rentabilidad se erigen sobre las copas de los arboles en las principales avenidas de la metrópoli. Los ciudadanos podemos no percatarnos de la diversidad de discursos y estilos de vida que convergen en dichas imágenes, pero en un nivel muy profundo, así se va conformando nuestro imaginario colectivo sobre el futuro de nuestras vidas en la ciudad.


Encuentra más historias como esta en el libro Extraterrenal, cómo hacerse de una casa con o sin ayuda del gobierno, publicado por la Academia Jalisciense de Ciencias A.C. Puedes dar click a la imagen para obtener una descripción del libro.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VIDEOS DE SESIÓN 9 2023 A

Utiliza la guía de videos para la sesión 9 para aprender a usar apps de analisis espacial de información.

EL LIBRO EXTRATERRENAL EN CUVALLES

El libro Extarterrenal se encuentra disponible en versión impresa en la biblioteca del Centro Uiversitario de los Valles (CUVALLES) en Ameca Jalisco. Es un magnifico lugar para quienes toman el curso

bottom of page