top of page

Novedad editorial: EXTRATERRENAL, Cómo hacerse de una casa con o sin ayuda del gobierno

Este libro es una lectura obligada para cualquier persona que está por adquirir un terreno, así como para quien está planeando comprar, vender, rentar, remodelar o prestar una vivienda. También ofrece consejos prácticos a quienes están pensando dejar su hogar para irse a vivir por su cuenta por primera vez, o para quienes están tomando la decisión de heredar su patrimonio a sus familiares o conocidos, o cambiar de ciudad o país.

A lo largo de sus más de 700 páginas, su autor Basilio Verduzco, quien es Dr. en Planeación Urbana, ex-becario Fulbright y profesor del Doctorado en Política Pública de la Universidad de Guadalajara, explica la importancia de evaluar cuidadosamente las decisiones que toman las personas a lo largo de las diversas etapas de su vida para acceder a una mejor vivienda. Con ese propósito revisa una gran diversidad de fuentes que abarcan desde documentos históricos, y explicaciones técnicas, hasta canciones populares, películas, anuncios de empresas inmobiliarias y textos bíblicos. Basilio Verduzco explica como se forja la manera de pensar sobre las opciones de acceso al suelo, y explica las consecuencias de las decisiones publicas y privadas en materia de vivienda y uso de suelo.

El libro Extraterrenal está dirigido a un público amplio pero puede ser usado para cursos de nivel licenciatura, como apoyo en investigaciones o para diseñar planes y políticas urbanas y de vivienda.


El libro será publicado en la primavera de 2021 por la Academia Jalisciense de Ciencias. Los interesados en recibir información sobre cómo y cuando estará disponible, favor de enviar un correo a basilioplanes@gmail.com


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VIDEOS DE SESIÓN 9 2023 A

Utiliza la guía de videos para la sesión 9 para aprender a usar apps de analisis espacial de información.

EL LIBRO EXTRATERRENAL EN CUVALLES

El libro Extarterrenal se encuentra disponible en versión impresa en la biblioteca del Centro Uiversitario de los Valles (CUVALLES) en Ameca Jalisco. Es un magnifico lugar para quienes toman el curso

bottom of page