Novedad editorial: EXTRATERRENAL, Cómo hacerse de una casa con o sin ayuda del gobierno

Este libro es una lectura obligada para cualquier persona que está por adquirir un terreno, así como para quien está planeando comprar, vender, rentar, remodelar o prestar una vivienda. También ofrece consejos prácticos a quienes están pensando dejar su hogar para irse a vivir por su cuenta por primera vez, o para quienes están tomando la decisión de heredar su patrimonio a sus familiares o conocidos, o cambiar de ciudad o país.

A lo largo de sus más de 700 páginas, su autor Basilio Verduzco, quien es Dr. en Planeación Urbana, ex-becario Fulbright y profesor del Doctorado en Política Pública de la Universidad de Guadalajara, explica la importancia de evaluar cuidadosamente las decisiones que toman las personas a lo largo de las diversas etapas de su vida para acceder a una mejor vivienda. Con ese propósito revisa una gran diversidad de fuentes que abarcan desde documentos históricos, y explicaciones técnicas, hasta canciones populares, películas, anuncios de empresas inmobiliarias y textos bíblicos. Basilio Verduzco explica como se forja la manera de pensar sobre las opciones de acceso al suelo, y explica las consecuencias de las decisiones publicas y privadas en materia de vivienda y uso de suelo.

El libro Extraterrenal está dirigido a un público amplio pero puede ser usado para cursos de nivel licenciatura, como apoyo en investigaciones o para diseñar planes y políticas urbanas y de vivienda.


El libro será publicado en la primavera de 2021 por la Academia Jalisciense de Ciencias. Los interesados en recibir información sobre cómo y cuando estará disponible, favor de enviar un correo a basilioplanes@gmail.com


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo